Chevrolet anuncia el Cruze de cinco puertas

Chevrolet ha anunciado la presentación mundial del Cruze de cinco puertas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará durante la primera semana de marzo, y que llegará a los concesionarios inmediatamente después.

El Chevrolet Cruze de cinco puertas es uno de los siete nuevos lanzamientos de este año, que es el que marca el centenario de la marca americana. Este Cruze de cinco puertas, que se suma al sedan de cuatro puertas, vuelve a poner de manifiesto la intención de Chevrolet de ofrecer una relación calidad-precio que le permita posicionarse en un lugar ventajoso dentro de los segmentos mayoritarios del mercado europeo.

Desde su lanzamiento en la primavera de 2009, el Chevrolet Cruze ha cosechado un elevado número de ventas en mercados del mundo entero. Sin embargo, Chevrolet no se conforma como demuestra la llegada de la versión de cinco puertas, ya que este tipo de compactos desempeñan un papel vital en muchos mercados. El nuevo Cruze, según la compañía, nace con la intención de convertir a Chevrolet en una marca mayoritaria en Europa.

El Chevrolet Cruze de cinco puertas presentará una silueta de coupé con caída y salientes cortos, tanto delante como detrás, por lo que será fácilmente reconocible. Como la versión sedan, éste está construido con un nuevo monocasco (BFI), complementado por ajustes finales de precisión en los componentes del chasis. Chevrolet adelanta que su capacidad de carga es cercana a los 400 litros y ofrecerá asientos traseros abatibles al 60/40.