Chevrolet prepara un nuevo modelo basado en el Camaro

El Salón de Chicago es uno de tantos Salones que tienen lugar a lo largo del año en EEUU, y que apenas tiene relevancia internacional pero sí que tiene importancia para el mercado local. En él se suelen presentar varias novedades anualmente, generalmente de modelos exclusivos para el país. General Motors ya ha dado una primera pincelada de lo que desvelarán en Chicago, y lo cierto es que han levantado gran expectación.

El presidente de la división norteamericana de General Motors, Mark Reuss, ha confirmado a varios medios de comunicación que van a presentar dos modelos nuevos en el Salón, en principio coches de producción. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero aseguró que uno de ellos estará basado en la plataforma del Chevrolet Camaro, algo que ha dado lugar a numerosas especulaciones ya que las palabras son demasiado ambiguas como para descubrir de qué se trata.

Textualmente se dice que compartirá plataforma con el Camaro pero, ¿quién dice que no sea una propia variante de este deportivo? Echando un vistazo a todos los proyectos sobre los que se ha hablado en los últimos meses, vemos que hace tiempo que se espera el Camaro Z28, la variante tope de la gama del modelo que montaría un motor 6.2 V8 supercharged de unos 550 CV, aunque hay quien aún espera el LS9 de 638 CV del Corvette ZR1.

Sin duda esta es la versión más esperada del resurgimiento del concepto original del Camaro, aunque no por ello significa que es realmente lo que será presentado. También se habla la posible aparición de una berlina de corte deportivo que recupera el espíritu del extinto Pontiac G8, del que precisamente mucho se ha hablado para reconvertirlo en un modelo de Chevrolet. La imaginación de momento no da para más, ¿alguna sugerencia?

Acerca del segundo modelo, seguramente sea el reemplazo de algún modelo vendido en Norteamérica, como el Chevrolet Malibu, aunque también podría ser un modelo completamente nuevo. En todo caso, parece que será algo exclusivamente para el mercado doméstico y de corte bastante generalista, por lo que no tiene tanta importancia como el derivado del Camaro.

El Salón de Chicago dará comienzo el próximo día 11 de febrero, aunque estará abierto al público desde este mismo miércoles. Por lo tanto, en menos de dos días extinguiremos nuestras dudas sobre este interesante modelo que ya tiene listo General Motors.