Citroën lanzará a principios de 2012 el DS5

La firma automovilística francesa Citroën… ampliará a principios del próximo ejercicio su línea de vehículos distintivos DS, con la incorporación de un nuevo modelo, el DS5, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, explicó la compañía en un comunicado.

Citroën resaltó que el nuevo DS5 contará con tecnología full-hybrid diésel HYbrid4 y destacó que su llegada servirá para completar la actual gama DS de modelos, que tienen una línea “innovadora, creativa, elegante y distintiva”.

En los últimos años, la marca gala ha puesto en marcha un proceso de renovación de sus modelos, que se fundamenta en la renovación de sus automóviles y que también afecta a su imagen comercial, así como a su relación con sus clientes y sus servicios.

De esta forma, la empresa ha renovado sus modelos C3, C4 y C5 y ha revivido la marca DS, que en la actualidad está formada por los nuevos DS3 y DS4. El director general de Citroën en España, Alfredo Vila, explicó que su empresa busca con la línea DS “al amante del automóvil que sabe apreciar, por encima de prejuicios, cuando un vehículo sobresale”.

El Citroën DS3 cuenta con tres variantes de motorizaciones diésel, de 70, 90 y 110 caballos de potencia, mientras que las mecánicas de gasolina disponen de potencias de 95, 120 y 155 caballos, con cajas manuales, manuales pilotadas y automáticas.

De su lado, el DS4, que logró una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, dispone de tres propulsores de gasóleo Euro 5, con 90, 110 y 160 caballos y tres motores de gasolina (120, 155 y 200 caballos). Este coche contará con una versión e-HDi en asociación con el motor HDi de 110 caballos.