Condena a un taller por el robo de un coche que reparaba

Un taller mecánico de Jumilla (Murcia) ha sido condenado al pago de 33.500 euros como indemnización por el robo de un coche que se encontraba en sus instalaciones para su reparación. Así lo establece una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia estima el recurso presentado por la empresa propietaria del coche, «Construcciones Mecánicas Gómez, S.A.» y la aseguradora «Axa Aurora Ibérica» contra la resolución de un juzgado de Jumilla que desestimó su demanda contra la empresa dueña del taller, «Agromóvil Jumilla, S.L.» y su aseguradora. De acuerdo con esta, el establecimiento deberá pagar una indemnización superior a los 33.500 euros por su responsabilidad en el robo de un coche que había recibido para su reparación.

Los demandantes habían alegado que el taller había realizado «una inadecuada custodia del vehículo cuando fue dejado para su reparación, lo que permitió que el mismo fuera sustraído».

La Audiencia, al estimar el recurso, indica que «la prueba practicada permite concluir que la demandada no desplegó la conducta diligente que las circunstancias de espacio, tiempo y lugar le exigían». Añade, además, que no se ha acreditado que «hubiera activado la alarma en el tiempo en que cerraron el taller para comer».

El Tribunal señala, asimismo, que con posterioridad al robo del coche que se encontraba en el taller, el establecimiento «contrató un servicio de alarma con llamada a la central de seguridad»; alega, además, que las llaves de los turismos se encontraban «en una simple caja abierta, lo que facilitó la sustracción a las personas que derribaron la puerta del taller».