Consejos útiles para ahorrar con el coche

Con la llegada de las navidades, los gastos se disparan. Y es que durante estas fechas realizamos compras extras, cenamos a menudo fuera de casa y sufrimos gastos de última hora, que hacen disminuir nuestras economías familiares. Por ello proponemos la siguiente guía con consejos prácticos y fáciles que nos permitirán, al menos, ahorrar o disminuir los gastos que ocasionan nuestros coches.

.La primera recomendación es ser muy prudentes con el coche, es decir no correr y estar atentos a la carretera. No sólo porque es peligroso, sino para evitar ser multados. Dado que la retirada del carné, las sanciones y la disminución de los puntos pueden hacer variar nuestro seguro del coche.

.Conducir con una velocidad constante en largos recorridos permite un menor desgaste de las ruedas y, por supuesto, del combustible. Si el vehículo cuenta con limitador de velocidad, utilízalo en los trayectos largos.

.Aunque suene a un mayor gasto, llevar el depósito casi lleno evita la entrada de aire y con ello la evaporación de la gasolina, lo cual nos permite repostar menos y ahorrar más.

.Continuando con ésta línea, otro consejo que podemos seguir es buscar la gasolinera que ofrezca los mejores precios y carburantes. Dado que la calidad de éstos puede hacer variar el gasto. Si la gasolina es mala o de baja calidad se consume más rápidamente.

.Respecto a consejos más técnicos, si debemos cambiar una pieza en nuestros vehículos, como por ejemplo un embellecedor, una antena o incluso la parrilla delantera, debemos consultar antes los diferentes precios y las posibilidades que nos ofrecen las casas de segunda mano. Podemos ahorrarnos unos euros y, en algunas ocasiones, las piezas y recambios pueden salirnos gratis.

.Si controlamos la presión de nuestros neumáticos, ahorraremos. Ya que, una presión menor a la media recomendada provoca que el motor de nuestros vehículos trabaje más. Esto produce un aumento del consumo de combustible, desgasto de las gomas y disminución de la seguridad.

.Modera el aire acondicionado. Es cierto que durante el periodo invernal no lo utilizamos mucho, pero solamente para hacernos una idea, el abuso del aire puede hacer aumentar el consumo en un 20%. Lo mismo sucede con el portaequipajes y los remolques. Tanto es así que si no los necesitamos de continuo, lo mejor es instalarlos sólo cuando sean necesarios.

En definitiva, esperemos que estos siete consejos, que resultan casi acciones cotidianas y no suponen un gran esfuerzo, nos ayuden a ahorrar un poco a fin de mes.