Cuarto vídeo del nuevo Honda Civic: DISEÑO Y CALIDAD

Honda acaba de presentar el nuevo Civic en el Salón de Frankfurt e. Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el Civic estará disponible exclusivamente con carrocería 5 puertas, y competirá en el segmento C.

Antes de desvelar las formas del nuevo Civic, Honda ha estado lanzando una serie de videos con detalles sobre su desarrollo. Y ahora, cuando ya se ha desvelado la línea exterior del coche, el cuarto video se centra en el diseño y la calidad.
Nuevo Honda Civic: Diseño deportivo con una utilidad líder en su clase
Los diseñadores del nuevo Civic querían mantener los deportivos y avanzados elementos que caracterizaban al coche, pero adaptándolos para dotar al modelo de una apariencia todavía más elegante y dinámica. “Hemos reducido la altura en 20mm y aumentado la anchura en 10mm en comparación que el Civic actual”, comenta Mitsuru Kariya, Ingeniero Jefe de Desarrollo del nuevo Civic.

“Definir las proporciones adecuadas fue el reto más importante para el diseño del nuevo Civic”, explica Kariya. “Hemos mejorado el aspecto deportivo del diseño a la vez que hemos creado una forma limpia, dinámica”. Una de las fuentes de inspiración fueron las alas de un aeroplano, en las que el fuselaje y las alas se unen en un único espacio para obtener un rendimiento aerodinámico y una habitabilidad superiores.

El nuevo interior se centra en el conductor y ofrece una ambientación deportiva. “Queríamos crear la sensación de un cockpit, como en un coche de carreras o un aeroplano·, explica Yukio Emi, Ingeniero Jefe de Diseño interior del Civic. La calidad interior del nuevo Civic se ha mejorado sin renunciar a la utilidad del espacio líder en su clase. “El objetivo clave fue incrementar la sensación de calidad”, dice Kariya. “Hemos cambiado nuestro enfoque para cumplir las expectativas de los clientes europeos. El nuevo Civic tiene un habitáculo de alta calidad, tanto por lo que se siente, como por lo que se ve. El espacio del maletero, líder en su clase, y la versatilidad de los asientos, lo convierten en uno de los coches más prácticos.”

HONDA TO LAUNCH NEW CIVIC AT FRANKFURT MOTOR SHOW