Cuatro nuevos radares de tramo para final de año

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha anunciado que antes de que acabe 2011 habrá cuatro nuevos radares en funcionamiento en las carreteras españolas. De momento, no sé sabe cuáles serán los tramos ‘afortunados’.

Aún no se sabe ni cuándo ni, lo que es más importante, dónde se ubicarán, pero, según declaraciones del ministro del Interior, Antonio Camacho, antes de que acabe el año habrá cuatro nuevos radares de tramo en funcionamiento.

Estos nuevos controles de velocidad se suman a los cuatro radares de tramo en Alicante, La Coruña, León y Madrid que ya existen desde principios de año.

Camacho ha asegurado que, aunque el límite de velocidad a 110 km/h se impuso por razones energéticas, ha provocado la «concienciación de los conductores» y ha generado que «se circule a menos velocidad en las carreteras españolas». Las cifras que baraja el Ministerio del Interior apuntan que la velocidad media bajó entre un 3% y un 10% entre marzo y junio –cuando no se podía pasar de 110 km/h– y entre un 3% y un 6% por ciento en julio y agosto.

«A menos velocidad, menos siniestralidad y heridos», ha apuntado el ministro, que, además, recordó que la Operación Verano se cerró con 51 fallecidos menos que en 2010.