Detenida red que suplantaba identidades ante multas de tráfico

Agentes de la Guardia Civil de León han desarticulado una red que se dedicaba a suplantar identidades de cara a la tramitación de denuncias de tráfico. El principal imputado captaba a sus clientes a través de anuncios en Internet con el pretexto de ser un especialista en recurrir multas.

El principal imputado de la operación es un abogado de León a quien se le atribuyen varios delitos de falsedad documental, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El letrado se anunciaba supuestamente en Internet como especialista en hacer recursos de sanciones de tráfico. Se dedicaba a recurrir las denuncias de radar formuladas por exceso de velocidad y en los escritos, los datos de las personas que figuraban no se correspondían con los de los infractores.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, que se centran en una gestoría de la capital leonesa, y no se descartan nuevas imputaciones por el caso. Las diligencias instruidas y el imputado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.