Detienen a un individuo que fue sorprendido con armas de fuego en el maletero de un coche robado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en… Alhaurín de la Torre (Málaga) a un hombre de 34 años, natural de Lietuva (Lituania), como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas y munición, de falsificación de documento público y oficial y de robo de vehículo a motor, ya que fue sorprendido con varias pistolas, entre otros efectos, en el maletero de un coche que había sido sustraído.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 24 de noviembre al ser detectado en un parque público de Alhaurín de la Torre un grupo de ciudadanos que por su forma de actuar resultaron sospechosos a los investigadores. De hecho, uno de ellos había dejado un vehículo de gama alta aparcado en las inmediaciones, correspondiendo la matrícula a otro coche de la misma marca y modelo que había sido robado y quemado unos días antes en Marbella (Málaga).

Los agentes llegaron a determinar entonces que se podría tratar de un automóvil sustraído que portaba las placas de matrícula dobladas, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Centradas las pesquisas en este coche, sobre las 18.00 horas de ese mismo día, los policías vieron aparecer otro vehículo ocupado por dos personas que se detenía a la altura del primero y, a continuación, descendía el copiloto que, abriendo el maletero con una llave, introducía una bolsa en su interior.

En ese momento los agentes se dispusieron a identificar al individuo, que, al verse sorprendido por la Policía Nacional, emprendió la huida a pie, aunque a escasos metros fue interceptado.

En el maletero del vehículo, en el interior de la bolsa, fueron hallados dos pistolas, un subfusil, dos cargadores y munición, una placa de la Guardia Civil, dispositivos electrónicos inhibidores de frecuencia, un lanza destellos, un chaleco reflectante y un pasamontañas, entre otros efectos.