Dos nuevos motores de gasolina para el BMW Z4

En los últimos días te hemos ido comentando la llegada del nuevo bloque de dos litros Twin Turbo de BMW a varios de sus modelos. Pues bien, ahora sabemos que también lo incorporará tras el verano el bonito Z4, algo que le permitirá contar con una variante de acceso muy interesante y eso sí, con cuatro cilindros.

La opción más sencilla tendrá una potencia de 184 CV -ahora el mínimo son 204 CV- y se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pese a que desconocemos los datos de prestaciones, por lo visto en el resto de vehículos que ya lo montan destacará por su buena relación entre lo que anda y lo que consume. La denominación comercial de esta versión será Z4 sDrive20i.

Colocado en un escalón superior, el Z4 sDrive28i recurre al mismo bloque que su hermano pequeño pero con la potencia aumentada hasta los 245 CV. Será el encargado de sustituir a los actuales sDrive23i y sDrive30i, dejando como tope por el momento a los sDrive35i de 306 CV (por ahora, pues igualmente recibirá una ligera actualización para alcanzar los 313 CV), y sDrive35is con 340 CV.

Hablar de precios por el momento es precipitado, pero la versión de acceso podría quedar por debajo de los 40.000 €, una tarifa más que interesante teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata.