El 011, nuevo teléfono de la DGT para tráfico y auxilio

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a sustituir, a partir del 11 de julio, el teléfono de información sobre tráfico y auxilio en carretera 900 123 505 por el 011. Se trata de un número más corto y fácil de recordar que, a diferencia del actual, no será gratuito.

El teléfono 011 de la DGT, que sustituirá al 900 123 505 desde el 11 de julio, estará disponible en todo el territorio español. Se encargará de suministrar información actualizada sobre el estado del tráfico, las incidencias que se produzcan en las carreteras y las restricciones de circulación para algunos vehículos.

A diferencia del actual número de teléfono, las llamadas al 011 tendrán un coste, sin embargo el precio no podrá superar la cantidad que corresponde a una llamada nacional. Lo que significa que se van a pagar las llamadas pero no el servicio de información.

Durante un periodo de tiempo, el número de atención antiguo y el nuevo van a seguir en funcionamiento simultáneamente, para informar a los usuarios sobre el cambio.