El 159 cesa su producción

Si nos atenemos a lo que comentan los chicos de Italiaspeed (y no suelen andar desencaminados en temática del Grupo Fiat), el Alfa 159 «ha muerto». La planta donde se fabricaba comenzará a montar el nuevo Panda en breve, y ante el cambio de equipamiento de producción necesario, la marca italiana se decidió a crear un stock de unidades de cuatro colores distintos, montadas todas ellas con el motor Jtd de 136 caballos y dos litros de cilindrada.

Será este stock y su duración lo que marquen el tiempo que el 159 seguirá en «venta», aunque ya no se podrán solicitar versiones concretas o variantes específicas bajo pedido. Los clientes tendrán que conformarse con lo que hay.

Así acaba la historia de una de las berlinas más bellas del mercado (un 159 Ti en blanco o rojo es uno de los coches más bellos de su segmento, sin duda alguna), que no ha logrado igualar ni acercarse al éxito de su antecesor, el 156, y que tardará más de un año en tener un sustituto, en la forma del nuevo Giulia, que según Marchionne, será «un auténtico Alfa».