El 41% de los españoles no comprueba el estado de los neumáticos cuando alquila un coche

Alrededor del 20% de los españoles que han… salido o van a salir de vacaciones este verano van a alquilar un coche, pero muchos de ellos no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto. Así lo demuestra un estudio sobre seguridad vial realizado por Goodyear Dunlop entre más de 5.000 conductores de 15 países europeos.

Según el estudio, a la hora de alquilar un coche en verano la seguridad no es la prioridad para los españoles. Así, conseguir un mapa (69%) e inspeccionar la carrocería en busca de golpes y arañazos (64%) son las mayores preocupaciones. El 41% de los españoles no comprueban la profundidad del dibujo ni el estado general de los neumáticos y el 51% el estado de la rueda de repuesto.

Los conductores italianos (70%), rusos (70%) y rumanos (61%) son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos frente al 55% de la media europea. Los españoles se sitúan por encima de la media europea con un 59%.

El estudio demuestra que muchos conductores españoles olvidan realizar las comprobaciones de seguridad básica cuando alquilan un coche. “Los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos y gracias al mantenimiento regular suelen estar en mejor estado que muchos automóviles privados, pero conducir un coche de alquiler durante las vacaciones sigue exigiendo una preparación especial” concluye Pietro Saletta, Director General de Goodyear Dunlop Iberia.