El 90% de los conductores rechaza el límite de velocidad a 110 km/h

Nueve de cada diez conductores de… coche y moto rechazan la medida de limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en autovía y autopista, según se desprende de una encuesta realizada por ‘Coches.net’ y ‘Motos.net’.

El nuevo límite de velocidad suscita un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06% de los motoristas y el 92,4% de los automovilistas.

Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69%) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora.

Otro 22,11% de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43% apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora.

SIN LIMITE.

Destaca el hecho de casi uno de cada diez conductores encuestados (el 9,62%) estima que no debería existir tope alguno de velocidad para circular por las autovías y autopistas.

La encuesta de los dos portales de Internet indica también que más de mitad (el 58,4%) de los conductores considera que limitar la velocidad en determinados tramos de las carreteras puede contribuir a reducir los accidentes de tráfico.

No obstante, un 21,8% se muestra convencido de que se trata de una medida “totalmente eficiente” para mejorar la seguridad vial, en tanto que otro 36,5% opina que es una iniciativa “positiva”, pero “insuficiente”.