El Audi Q3 arranca su producción

El nuevo Audi Q3 entra, por fin, en la línea de producción de la planta que Seat tiene en Martorell (Barcelona). Audi pretende fabricar 100.000 unidades al año.

En AUTOBILD.ES hemos seguido toda la evolución del Audi Q3. Primero, anunciamos su llegada (presentación Audi Q3); después, te lo mostramos en vivo (vídeo Audi Q3); luego, le acompañamos al Salón de Barcelona (vídeo Audi Q3 Salón de Barcelona); y, por fín, nos pusimos al volante para compartir nuestras primeras impresiones (prueba Audi Q3).

Hace solo unos días, nos hicimos eco de que Audi había abierto el plazo de pedidos. Y, hoy, por fín, publicamos la noticia de que el nuevo SUV de lujo de Audi ha entrado en la línea de producción.

Audi tiene previsto fabricar 100.000 unidades del Q3 al año. La línea de producción se ha instalado en la planta que Seat tiene en Martorell (Barcelona), para lo que se han adecuado las instalaciones y creado 700 nuevos puestos de trabajo (en total, son 1.500 las personas que trabajan para dar forma al coche).

Para la producción del Q3 se ha puesto en marcha un nuevo taller con 450 robots y una campana de techo. Esta última es algo desconocido hasta ahora en un taller y permite cargar con la campana de techo para alinearla con total precisión en la carrocería.

Las ventas anticipadas del Q3 comenzarán en junio, a partir de 29.900 euros. El lanzamiento oficial está previsto para el cuarto trimestre del año.