El BMW Serie 1 M Coupé Safety Car surcará los circuitos de MotoGP

Ya son trece las temporadas que BMW M GmbH trabaja en estrecha colaboración con los organizadores del campeonato mundial de motociclismo ofreciendo vehículos de asistencia para las carreras. Desde entonces el campeonato de MotoGP se ha convertido en el escenario ideal para presentar las máquinas más potentes y deportivas de BMW. En este caso y como no podía ser menos será el nuevo BMW Serie 1 M Coupé quien se deje ver carrera tras carrera sirviendo como Safety Car para la organización de Dorna.

Su puesta de largo tendrá lugar en el primer Gran Premio en Qatar este mismo fin de semana y previo a su lanzamiento en los concesionarios en abril. El BMW Serie 1 M Coupé Safety Car es un prototipo basado en el modelo de calle pero adaptado exclusivamente para su utilización como vehículo de seguridad en los circuitos. Está dotado con un capó de fibra de carbono con entradas de refrigeración adicionales y luneta trasera y ventanillas laterales de policarbonato para ahorrar peso.

La línea de escape de serie se ha sustituido por otra de titanio más ligera y ruidosa, con el objetivo de deleitar los a aquellos que asistan a las carreras del campeonato mundial de motociclismo. Sobre la tapa del maletero han instalado un alerón ajustable para modificar la carga aerodinámica, así como el frontal incluye un nuevo splitter.

La mecánica la sigue prestando el motor de seis cilindros en línea doblemente turboalimentado de M GmbH con 340 CV. Las suspensiones de este BMW Serie 1 M Coupé han sido adaptadas específicamente para su trabajo de safety car. En el habitáculo por su parte se ha instalado una jaula de seguridad y se han eliminado los asientos traseros para mantener únicamente los dos asientos de competición delanteros con arneses de seguridad de 6 puntos y un extintor.