El BMW Serie 6 recibe motor diésel, tracción total y Pack M Sport

Tras unos primeros meses a la venta sólo en dos versiones, BMW completa la oferta del Serie 6 con la introducción del motor diésel y el sistema de tracción integral xDrive para 650. Su llegada a los principales países europeos tendrá lugar durante este verano. También se oferta el paquete opcional M Sport.

El motor diésel elegido para dar vida al 640d es el tres litros, seis cilindros y 313 CV, con un par máximo de nada menos que 630 Nm. Según los datos homologados la velocidad máxima está limitada a 250 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos. El consumo medio declarado es de 5,4 L/100, en parte gracias a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, readaptada para el nuevo motor.

Gallery: BMW Serie 6 M Sport

En cuanto al 650i xDrive, declara unas prestaciones igualmente excepcionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y un consumo medio de 11,3 L/100. Estos datos son algo mejores que en los tracción posterior, en parte por la mejora en el agarre a la hora de salir «a toda mecha».

Coincidiendo con estos dos lanzamientos, BMW aprovechará para poner a la venta un paquete deportivo que viste con más alegría el exterior de este coupé. Se trata de del Pack M Sport e incluye detalles como nuevas llantas de aleación, iluminación LED, cola de escape cromada, faldones laterales, etc. Su precio por ahora no está confirmado.

Gallery: BMW Serie 6 2011