El Cayenne diésel gana “chicha”

El odiado, la herejía del Cayenne diésel, el Porsche menos Porsche de la historia, se actualiza y mejora para ganar 5 caballos extraídos de su V6 diésel de tres litros y alcanzar los 245 potros «oleosamente salvajes». El consumo medio se queda en 7,2 litros, las emisiones se reducen hasta 189 gramos de CO2 por km, mientras que las prestaciones se quedan con un 0 a 100 en 7,6 segundos y una punta de 220 por hora.

El paquete de mejoras que se han introducido a la mecánica logra que el propulsor pese 20 kilos menos, con un cigüeñal con menos inercias gracias a la reducción del uso de contrapesos, nuevos inyectores piezoeléctricos, nuevo turbocompresor y una presión de inyección superior.

Gallery: Porsche Cayenne 2010

Más allá de las mejoras del modelo diésel, también se ha modificado el Cayenne híbrido, que recibe una nueva programación para la ECU. Hay novedades también en los paquetes de equipamiento, como un kit de potenciación para el Panamera Turbo y el Cayenne Turbo, y mil detalles más que será mejor que disfrutes en la web del fabricante de Stuttgart.