El CEO de Porsche nos cuenta el futuro de la marca

El cambio de CEO en Porsche ha dado lugar a que se liberara mucha información sobre los planes a futuro de la marca. Entre las múltiples informaciones de las que disponemos, unas declaraciones de Wolfgang Dürheimer nos han abierto los ojos sobre varios temas que te vamos a contar tras el salto.

Un rival para el 458 Italia y compañía

El Porsche 918 es un superdeportivo que cuando salga al mercado costará más de medio millón de euros, pero entre este y el 911 Turbo quedará un hueco importante a cubrir por Porsche. Las mentes más calenturientas pensaron entonces en un 918 «sin tema híbrido», y parece que Porsche está dispuesta a seguir ese camino, creando un modelo con el V8 atmosférico, conservando la fibra de carbono como material de base para el monocasco, y plantando con ello cara al MP4-12C y el 458 Italia, jugando sobre los 200.000€.

Con esto Porsche por fin tendrían un rival a la altura de los modelos e Lambo, McLaren y Ferrari, con motor central y halo de superdeportivo relativamente «económico», dejando al 911 centrarse en sus valores tradicionales.

Sea como fuere, antes de 2014 no veremos este supuesto nuevo deportivo.

Motores de cuatro cilindros y colaboraciones con VAG

Lo de los motores bóxer de cuatro cilindros de inyección directa y sobrealimentación ya sabemos que es un hecho reconocido por la propia Porsche, y que verán la luz como mínimo en la familia Cayman/Boxster antes de abrirse paso en el Porsche económico (356). Al 911 no llegarán en la inminente generación que se nos avecina (gracias a Dios), pero sí que podrían ver su lugar en «modelos deportivos de Audi», tanto los citados cuatro cilindros como los seis cilindros.

¿Te imaginas un Audi deportivo con motor Porsche? Pues parece no estar tan lejos la idea de que podamos disfrutar de un modelo de los cuatro aros con el característico sonido bóxer de la casa de Stuttgart, y eso puede ser un buen argumento de ventas.

Lo que no está tan claro es qué pasará con la unidad de desarrollo de Quattro Gmbh, ahora que las labores de diseño y desarrollo de los modelos más deportivos recaerán en las responsabilidades de Porsche.

¿Cambio PDK para los GT3?

Mucho se ha especulado, pero el propio CEO de Porsche reconoce que al cambio PDK le sobran todavía unos cuantos kilos, y le falta un poco de tacto para poder meterse en un GT3. Eso sí, confía en que a medio plazo se pueda instalar. ¿Quiere esto decir que el 991 GT3 vendrá con motor de inyección directa y cambio PDK? Depende de los plazos de desarrollo, pero lo suyo es que el GT3 se ofreciera con cambio manual o PDK, a gusto del consumidor.

Lo que está claro es que el bloque de los modelos GT de Porsche ya no será el derivado del 911 GT1, sino que compartirá estructura con el actual bóxer.

Por cierto, Porsche confirmó que volverán a hacer un 911 GT2 RS, pero tardaremos un rato muy muy largo en poder disfrutar de él (¿2018?).