El Gobierno no subirá el impuesto de matriculación

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno no tiene “pensamiento de subir el impuesto de matriculación, sino todo lo contrario”. De esta forma, se refiere a los vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, en los que se reduce este coste.

Miguel Sebastián ha declarado, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso, que en 2008, uno de cada cinco vehículos matriculados no pagó impuesto de matriculación por emitir 120 gramos de CO2 o menos. En 2010, la proporción se elevó a uno de cada tres coches matriculados. Además, afirmó que “ese es el camino para que el impuesto se vaya reduciendo” y que el Gobierno no tiene intención de subir el impuesto de matriculación.

También declaró que el Gobierno ha destinado 2.700 millones al sector del automóvil en los últimos años, con 450 planes de competitividad. Sebastián habló, por ejemplo, de la puesta en marcha del Plan 2000E y reprochó la falta de apoyo a éste por parte del Partido Popular en Madrid y Rioja.

Por su parte, el diputado del PP Celso Delgado dijo que los datos de matriculaciones de los últimos meses eran “desalentadores” y pidió al ministro de Industria que pusiese en marcha un plan de renovación del parque automovilístico para acabar con los vehículos de más de diez años, con bonificaciones temporales para el impuesto de matriculación.