El Gran Premio de Bahrein regresa al calendario

Tenía que haberse convertido en el evento de apertura de la presente temporada de la Fórmula 1, pero las revueltas y el clima de inestabilidad vivido en Bahrein durante los primeros meses del año, terminaron por suspender el Gran Premio del «circuito amistoso» sin una fecha para su regreso. Algo más de dos meses después, el Consejo Mundial del Motor ha votado el regreso de Bahrein al calendario de la Fórmula 1. La fecha será el 30 de octubre.

Ese día estaba en un principio reservado para el debut del Gran Premio de la India, pero el baile de fechas y circuitos pospondrá a diciembre el estreno del Circuito Internacional de Buddh, encargado de cerrar las actuaciones del Gran Circo por esta temporada.

La decisión dará que hablar. Aunque el ambiente en Bahrein es considerablemente distinto al de hace unas semanas, la durísima intervención de las autoridades contra los manifestantes ha conseguido ensuciar la reputación del Reino. No todo el mundo está dispuesto a tomar parte en un evento manchado de sangre, así tendremos que estar atentos a las respuestas de los equipos. Webber, de entrada, ya ha declarado en su blog que no se siente cómodo, y que tampoco entiende qué necesidad hay de celebrar en Bahrein un evento que podría aumentar la tensión en el país.