El Jaguar XF 2012 recibirá el motor 2.2 diésel de PSA/Ford

[Actualización: Junto a la nota de prensa, Jaguar ha distribuido dos fotos «espía» de uno de los coches de pruebas utilizados para probar el modelo 2012, dando a entender que el nuevo motor llegará con el restyling. Según Jaguar, lo veremos en el Salón de Nueva York, dentro de unas dos semanas.]

Todavía tardará unos meses en llegar, pero con la introducción del restyling del XF, Jaguar aprovechará la ocasión para instalar bajo el capó de esta berlina británica un motor diésel de cuatro cilindros ya visto en algunos modelos de PSA y Ford.

El bloque en cuestión es el conocido 2.2 TDCI/HDI con doble sobrealimentación y 190 CV, que igualmente tiene su sitio en los Land Rover Freelander y Range Rover Evoque. Con esta mecánica se conseguirá reducir el elevado coste que tienen los 3.0d V6 y así proponer una variante económica pero con prestaciones destacables. Según las primeras estimaciones, alcanzará los 225 km/h, acelerará de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y todo ello con unas emisiones de unos 145 g/km de CO2. Será por tanto el Jaguar más limpio con el medio ambiente y posiblemente uno de los más interesantes.

Gallery: Fotos espía: Jaguar XF 2012