El jefe de Tráfico de Soria, a 207 km/h

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado al jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria por conducir un vehículo patrulla a 207 km/h.

El vehículo que conducía el denunciado, el capitán Claudio Argüello, fue registrado por un radar colocado en el kilómetro 61,5 de la autovía de Navarra (A-15), entre la capital Soriana y Lubia, mientras circulaba a 207 kilómetros por hora el 26 de enero de 2010 a las 11:48 horas.

Pese a la fecha de la supuesta infracción, la denuncia fue presentada hace dos días en el Juzgado número 2 de Soria y ante el juzgado togado militar, según ha explicado el secretario general nacional de UGC, Manuel Mato, porque el hecho fue puesto en conocimiento de los mandos pero no han actuado.

Los denunciantes afirman que cuando el capitán fue sorprendido por el radar y se dio cuenta, se detuvo ante la patrulla de agentes de la Guardia Civil que estaban más adelante para justificar el exceso de velocidad. Según Mato, el denunciado volvió para inspeccionar el radar y después explicó a los agentes que iba persiguiendo a otro vehículo que se había dado a la fuga.

La UGC argumenta, en su denuncia formal, que si hubiese ido persiguiendo a otro vehículo fugado no se habría detenido y hubiese llevado conectada la sirena. Mato señaló que ahora le toca pronunciarse a la Justicia por el presunto delito de exceso de velocidad y del trato “vejatorio y humillante” del que le acusa la UGC.