El límite de velocidad a 90 km/h ya provoca controversia

Las reacciones a la propuesta del director general de Tráfico, Pere Navarro, de reducir el límite de velocidad a 90 km/h en todas las carreteras convencionales no se han hecho esperar. Varias asociaciones afectadas ya se han pronunciado a favor y en contra.

La proposición del director de la DGT Pere Navarro de reducir el límite de velocidad a 90 km/h en todo tipo de carreteras convencionales ya ha generado controversia. Algunas partes afectados ya se han pronunciado al respecto.

La DGT propone el límite a 90 km/h en toda carretera convencional

En primer lugar, la DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Tráfico), que recientemente ha pedido que Ortega Cano sea imputado por homicidio estaría de acuerdo con la adopción de la medida.

Stop Accidentes y AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) también se han mostrado a favor de la idea, porque consideran que se reduciría el número de accidentes de tráfico y se salvarían vidas.

Por otra parte, en AEA (Automovilistas Europeos Asociados) creen que se trata de «otro ingenio» y han calificado la propuesta de «poco meditada». Desde esta asociación opinan que Navarro intenta desviar la atención sobre «el verdadero problema de la red secundaria», que es la mala conservación del «marcas viales, sistemas de convención y firmes».