El motor de combustión vence al eléctrico

El ‘Power Autos to 2020: The Era of the Electric Car?’ realizado por la empresa estadounidense ‘Boston Consulting Group’, señala que los motores de combustión están mejorando de forma más rápida de lo esperado, lo que ralentizará la adopción de los automóviles alternativos, híbridos y eléctricos en los diez próximos años.

El informe estadounidense Power Autos to 2020: The Era of the Electric Car? ha señalado que la mejora de los motores diésel y gasolina en los últimos años ha sido mucho mayor de lo esperado por los especialistas. Según el estudio, dirigido por Xavier Mosquet, las mejoras tecnológicas harán posible que para 2020 las emisiones de vehículos disminuyan un 40 %, con un incremento en el precio del vehículo de 1.400 euros. Sin embargo, ese coste es menor que los 3.500 euros extra que costará un híbrido o los casi 7.000 de un eléctrico.

“Es alcanzable y más barato de lo esperado” ha afirmado Mosquet, quien considera que Estados Unidos no será líder de la “electrificación” del sector del automóvil. También ha añadido que “los vehículos de gasolina y diésel mejoran de forma más rápida de lo esperado y seguirán dominando el panorama”. Las mejoras tecnológicas de los motores de combustión y la diferencia de precio harán que para 2020 los vehículos híbridos y eléctricos solo ganen una fracción de las ventas.

Europa, China y Norteamérica son los mayores mercados mundiales de automóviles y será allí donde más se favorezca la producción y venta de los vehículos.