El nuevo Civic tendrá versión de altas prestaciones

Para los que nos gustan los Honda de altas prestaciones, el Salón de Frankfurt nos supuso un agradable punto de inflexión. Tras una serie de decisiones comerciales dictadas por la crisis y las nuevas normas y tendencias sobre emisiones y consumos, que hicieron que la marca nipona perdiera en poco tiempo la práctica totalidad de sus modelos deportivos, ahora el CEO ha confirmado, de una parte, la producción del sucesor del NSX, el HSV «de producción».

Y de otra parte, en declaraciones a Autocar, Mitsuru Kariya, jefe de desarrollo del Civic, confirmó que el compacto tendrá una versión prestacional, aunque tal vez no se llame Type R. Recuerda que el coche carecerá de variante de tres puertas (en parte para dejar hueco comercial al CR-Z, que también tendrá en noviembre, en el Salón de Tokio, su versión «caliente»).

Si tuviera que apostar dinero, sería por un motor sobre los 1,6 litros sobrealimentado, como se espera también para el citado CR-Z, con el que lo debería compartir, con una potencia sobre los 180-200 caballos, no más.

Gallery: Honda Civic 2012