El nuevo Mercedes Clase M ya tiene precio

Mercedes ha hecho públicos los precios de la nueva clase M. La tercera generación del modelo alemán saldrá al mercado a partir de otoño y sus motores reducirán su consumo en un 25% frente al anterior. Estará disponible a partir de 56.000 euros.

La Clase M de Mercedes aterriza con una estrella: la versión ML 250 BlueTEC 4 MATIC, con un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 y con una emisión de 158 gramos de CO2 por kilómetro. Estos datos consiguen que solo pague un Impuesto de Matriculación del 4,75% y Mercedes asegura que es capaz de recorrer 1.500 kilómetros con un solo deposito.

Esta reducción del consumo se consigue, en buena medida, gracias al paquete BlueEFICIENCY, en el que destacan la función de parada y arranque incorporada de serie, un cambio automático de siete velocidades denominado 7G-PLUS, con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica de aceite.

Otros elementos que permiten ahorrar combustible son la dirección electromagnética y los neumáticos de menor resistencia a la rodadura, además de la ligereza en la construcción del nuevo Clase M.

Para reducir el peso se utiliza aleaciones de aluminio ligero y resistentes para los brazos del eje delantero y el eje trasero, el capo y las aletas. El travesaño del tablero de instrumento se ha fabricado en magnesio.

Mercedes anuncia que ya se pueden realizar pedidos del nuevo Clase M y las primeras unidades llegaran a España en el mes de noviembre.

Precios Mercedes Clase M:

ML 250 BlueTEC 4 MATIC: 56.600 euros

ML 350 BlueTEC 4 MATIC: 64.250 euros

ML 350 BlueEFICIENCY 4 MATIC: 63.850 euros