El nuevo ministro de Industria dice que dará incentivos al sector

El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha… asegurado que creará “los incentivos necesarios” para evitar que el sector del automóvil en España tenga que afrontar más deslocalizaciones.

Durante el discurso posterior al traspaso de la cartera de Industria, Soria resaltó que el automóvil, a lo largo de los últimos años, ha sido “muy importante” para el país en lo que refiere a tejido industrial y a la creación de mano de obra.

No obstante, recordó que en España se ha producido la deslocalización de empresas y de fábricas del sector de la automoción, lo que ha tenido un impacto negativo sobre la economía del país.

“Procuraré que el sector tenga los incentivos necesarios para que estas deslocalizaciones no se produzcan, sino para todo lo contrario”, para que otras empresas de otros países se introduzcan en el territorio nacional.

El nuevo titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo aseguró que por el momento no ha mantenido ninguna reunión con los principales representantes del sector de las cuatro ruedas en España.