El nuevo Volkswagen Tiguan llegará en julio

La firma automovilística alemana… Volkswagen iniciará a mediados del próximo mes de julio la comercialización en España de la versión renovada del todoterreno Tiguan que cuenta con un nuevo diseño y con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, informó la compañía en un comunicado.

Volkswagen indicó que el nuevo Tiguan cuenta con un nuevo diseño que recuerda al de su ‘hermano mayor’, el Touareg, en el que destacan dos nuevos frontales. En función de la versión (más urbana o más ‘off road’) dispondrá de dos ángulos de ataque diferentes.

Este vehículo tiene una capacidad de maletero que puede alcanzar los 1.510 litros y tiene posibilidad de remolcar hasta 2.500 kilogramos de peso, en la versión 4MOTION. La marca alemana indicó que el modelo posee los últimos avances tecnológicos que aumentan la seguridad de conducción.

Destacan el sistema de detección de fatiga, así como los asistentes de luz Light Assist y Dynamic Light Assist basados en cámaras de vigilancia. También puede montar el asistente de cambio de carril y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, entre otros.

El nuevo Volkswagen Tiguan tendrá una gama de motorizaciones formada por siete variantes. Habrá cuatro mecánicas de gasolina con potencias que oscilan entre los 122 y los 210 caballos y tres propulsores diésel de entre 110 y 170 caballos de potencia.