El PP pide más incentivos para la venta de coches

El Grupo Popular ha pedido en el Congreso de los Diputados que el Gobierno realice nuevas medidas para incentivar la venta de vehículos y afrontar una renovación del parque automovilístico. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha negado que se vaya a modificar el Impuesto de Matriculación.

El diputado popular Celso Delgado ha solicitado, en el transcurso del debate sobre la supuesta subida del Impuesto de Matriculación, un nuevo plan de renovación del parque que prime el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años. También ha propuesto una bonificación temporal del 50% del Impuesto Especial de Matriculación para la compra de vehículos nuevos poco contaminantes.

Delgado ha afirmado que las bajas cifras de matriculaciones de turismos reflejan una demanda absolutamente deprimida. En relación a una hipotética subida del Impuesto de Matriculación, los populares creen que debilitaría aún más la demanda del mercado y frenaría la necesaria renovación del parque automovilístico. Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que es «falso» que su departamento esté considerando una modificación del Impuesto de Matriculación.