El precio del gasoil se acerca al de la gasolina

En las últimas cuatro semanas, el precio del gasoil no ha parado de subir. Tanto es así que la diferencia que desde 2009 sitúa la gasolina como el carburante más caro, se ha reducido a menos de dos euros por litro.

El precio del gasoil ha subido de manera imparable en las últimas cuatro semanas. En la actualidad, el litro del gasoil cuesta 1,296 euros –céntimo arriba, céntimo abajo– lo que supone un incremento del 0,3% respecto a la semana pasada y del 1% comparado con lo que costaba la primera semana de octubre.

Echando la vista un poco más atrás, la asociación de consumidores Facua ha calculado que el gasoil se ha encarecido un 9,1% desde principios de año y un 17,4% si se compara con el mismo período de 2010.

Este incremento en el precio del gasoil supone además un claro recorte de la diferencia que se mantiene con la gasolina y que, con los últimos datos, se reduce a 1,8 céntimos.

El precio de la gasolina tampoco se ha estancado. Estos días se paga alrededor de 1,314 euros por litro, es decir, un 4,6% más que en el mes de enero y un 12% más que en noviembre de 2010