El primer taxi eléctrico de España ‘baja la bandera’

El primer taxi eléctrico de España es un Nissan Leaf que Roberto San José conduce desde ayer por las calles de Valladolid. El taxista ha apostado por un coche eléctrico para abaratar costes en su trabajo diario.

El primer taxi eléctrico de España, un Nissan Leaf adquirido por Roberto San José, ya circula por las calles de Valladolid. Según el profesional del volante, su nuevo coche eléctrico responde a la necesidad abaratar costes en combustible, “el mayor gasto que tienen que afrontar los taxistas”. San José espera además que, el ahorro en mantenimiento, le permita amortizar el mayor precio del vehículo en unos dos años.

El precio del primer taxi eléctrico español, una vez restada la subvención de 6.000 euros del Ministerio de Industria, ha rondado los 30.000. Según su propietario tiene un consumo de electricidad de «un euro por cada 100 kilómetros». Su carga dura unas ocho horas y tiene un coste aproximado de 1,30 euros. La autonomía del taxi eléctrico es de 120 kilómetros, una distancia insuficiente para una jornada de trabajo. Algo que no supone un problema para San José, que afirma que acudirá a alguno de los 34 puntos de recarga esparcidos por las calles de Valladolid. El Nissan Leaf ya está a la venta en España desde hace algunas semanas.