El Renault R5 podría regresar para plantar cara a los DS3, MiTo, A1…

Está claro que el segmento de los polivalentes se ha desdoblado en dos categorías: convencionales y chics. Los primeros son los de toda la vida, competentes en ciudad y suficientes para desplazamientos largos con unos mínimos en seguridad, equipamiento y prestaciones muy aceptables. Los segundos son caros, de diseño y específicos para un público que no se conforma con cualquier cosa.

Por esta misma razón, Renault podría relanzar el R5 con la idea de atacar a los premium más pequeños. Así, al Clio convencional que seguiría en el catalogo, este nuevo modelo podría poner en jaque a los Audi A1, MINI, Citroën DS3, Alfa Romeo MiTo… Rescatar el R5 puede funcionar tanto en Europa como en otras regiones, incluyendo Estados Unidos donde fue comercializado como LeCar y obtuvo cierta relevancia. Teniendo en cuenta que Smart, Fiat, Hyundai y Toyota entre otras ofrecen en ese país coches pequeños, no sería descabellado pensar en algún acuerdo con Nissan.

De todos modos no esperes una confirmación oficial a corto plazo. De momento las distintas fuentes que se hacen eco de la noticia comentan que es sólo una idea a la que habría que dar forma y sobre todo, hacer muchos números para comprobar la viabilidad del proyecto. De funcionar, sería una forma sencilla de ganar dinero rápido con un producto del segmento B. Estos modelos son altamente rentables pues en muchos casos aprovechan plataformas, motores y muchos otros elementos ya empleados en la propia marca, y sólo los acabados, el equipamiento y el aspecto exterior modifican el concepto para aumentar los precios mucho más allá de los costes reales.