El Skoda Fabia Monte Carlo llega a España

El Fabia Monte Carlo conmemora, como ya os dijimos, el 110º Aniversario de la presencia de Skoda en la competición. Su color principal es el rojo, salido del conocido rally de Monte Carlo, y el negro. Su techo es de este color oscuro al igual que los pilares, los faldones o las llantas de aleación Trinity de 17”. Su estética se parece a la del Fabia RS pero no lo es; sin embargo del Fabia deportivo toma prestado algún elemento.

El chasis deportivo es una de las claves de este Fabia Sport “limitado”. Su juego de suspensiones favorece un mejor comportamiento gracias a los 1.5 cm que recorta del suelo y a la mayor rigidez de los amortiguadores. Su interior tampoco tiene mucho con el RS y vuelve a dar protagonismo a los colores nombrados. Lleva asientos deportivos en cuero, paquete de piel para el conductor (volante, cambio y freno de mano) o pedalier de aluminio.

image

Al contrario que el Fabia Monte Carlo inglés, el español sólo viene con la oferta más potente a excepción del nombrado RS: o el gasolina 1.2 TSI de 105 CV o el diésel 1.6 TDI de igual potencia. Su precio exacto es de 16.715 y 18.745 euros respectivamente, lo que supone añadir entre 3.300 y 3.900 euros a las versiones Sport del que parte. De éste toma los seis airbags, el ESP, los faros antiniebla, el aire acondicionado o el radio CD MP3 que trae de serie.