El Subaru Boxer Sports Car al descubierto

Subaru ha dado a conocer en Ginebra el Boxer Sports Car, la plataforma sobre la que se construirá el también presentado Toyota FT-86 II. Tracción trasera y la deportividad como principal objetivo son las cartas de presentación de este vehículo.

Mientras que Toyota daba a conocer el FT-86 II Concept Car en el Salón de Ginebra, Subaru ha desvelado la plataforma sobre la que se construirá este coche, que desarrollan conjuntamente las dos marcas japonesas. El Subaru Boxer Sports Car Architecture promete ser la base de un auténtico deportivo que llegará al mercado durante el año 2012. Entre sus características cuenta con un sistema de propulsión trasera, centro de gravedad rebajado al máximo, peso reducido, suspensiones independientes y una batalla corta que apenas supera los 2 metros y medio. Lo dicho, deportividad en estado puro.

Cuenta con unas medidas de 4,2 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,27 metros de alto, se rumorea que contará con dos versiones mecánicas diferentes, una atmosférica de 203 CV y una segunda turboalimentada de 264 CV. Será en la primavera de 2012 cuando podamos empezar a ver este modelo, cuyo diseño exterior corresponde al 100% a Toyota, por las calles. De momento tiene muy buena pinta, así que esperamos que la versión de producción no cambie mucho respecto a lo que Subaru y Toyota nos han ido mostrando desde hace un tiempo.