El VW Polo GTI acumula un año de lista de espera en Australia

No hay quién entienda este loco mundo del automóvil. Mientras muchas firmas tratan de seguir respirando como pueden, otras como Volkswagen no sólo se permiten el lujo de mantener envidiables cuotas de mercado, sino que se están viendo desbordadas para colmar la demanda de sus productos.

Entre las particularidades que conlleva el éxito están las largas listas de espera que se generan en algunos casos concretos. Y por ejemplo en Australia se ha repetido la misma historia que unos años antes cuando fue lanzado el Golf GTI, pero con el Polo GTI; si quieres uno tendrás que apuntarte a la larga lista de pedidos que ya acumula un año de espera. El director comercial de VW Australia ha pedido disculpas por las molestias a sus clientes, pero también ha matizado que no esperaban una demanda tan elevada del polivalente.

En la actualidad las ventas del Golf deportivo en Australia son abrumadoras en cuanto al reparto de la gama. Basta decir que uno de cada cuatro lleva inscritas las siglas GTI. Y esto mismo está ocurriendo con el Polo. Puede que sea la combinación motor-cambio (1.4 TSI de 180 CV y caja DSG de siete velocidades) la que haya conquistado al público australiano o la completa dotación de serie para el segmento en el que compite. Motivos aparte, Volkswagen Australia ha comunicado que no podrá equilibrar la balanza entre oferta y demanda hasta al menos 2012, y eso que tampoco prometen nada. Al parecer la factoría de Landaben, en España, tiene casi todos los Polo GTI con dueño gracias al excelente recibimiento que le ha dado el público alemán, británico y japonés.

A modo de curiosidad, dejo a continuación la lista de variantes del polivalente:

* Polo 1.4i 16v 85 CV Trendline
* Polo 1.4i 16v 85 CV Trendline DSG7
* Polo 1.2 TSI 105 CV Comfortline
* Polo 1.2 TSI 105 CV Comfortline DSG7
* Polo 1.4 TSI 180 CV GTI DSG7
* Polo 1.6 TDI CR 90 CV Comfortline
* Polo 1.6 TDI CR 90 CV Comfortline DSG7