Es oficial: Opel Zafira Tourer

El Zafira Tourer ya es oficial. Esta mañana Opel ha confirmado la nueva generación de su monovolumen que vimos anticipado en Ginebra en forma de un concepto que prácticamente es calcado a la versión de calle. La nueva versión es un coche que ha crecido en todas sus cotas principales, lo que permite una mejor dinámica de conducción, al tiempo que ofrece más espacio interior. De acuerdo con la nota de prensa: «La batalla es ahora de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm)».

La electrónica y los sistemas de ayuda a la conducción se multiplican, incorporando, entre otras cosas, novedades en Opel como el control de crucero adaptativo, frenado anti-colisión, «distancia de persecución» (no es lo que el nombre sugiere), regulación inteligente de la iluminación, y alerta de colisión frontal. También cuenta con asistencia al aparcamiento y aviso de presencia de coches en el ángulo muerto.

Gallery: Opel Zafira Tourer

La oferta mecánica comparte bloques con el Astra, como no podía ser de otra manera, y tomando de la nota de prensa nos encontramos con lo siguiente:

Desde su lanzamiento en otoño, el Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones del motor turbo Diesel common rail 2.0 CDTi ya conocido en el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW, mientras que la unidad tope de la gama ha sido retrabajada por los ingenieros para ofrecer 165 CV/121kW. La gama de gasolina comprende dos motores de cubicaje optimizado, muy eficientes 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

La nueva tecnología Start/Stop de Opel que conlleva aún mayores ahorros de combustible, particularmente en tráfico urbano, se ofrece con ambas motorizaciones, 1.4 Turbo gasolina y 2.0 CDTi.

De esta manera, el Zafira será competitivo desde el momento de su lanzamiento, que será inmediatamente posterior al Salón de Frankfurt de este próximo mes de septiembre, momento en el que seguramente también podamos descubrir más sobre sus asientos y su precio.

Por cierto, si te preguntas el porqué del apellido Tourer, es porque Opel mantendrá el Zafira actual en venta durante algún tiempo para saciar el interés de los clientes que quieran algo más pequeño y económico, y abre la puerta a una versión de cinco puertas que lo sustituya, más recortado que este nuevo Zafira.