Fernando Alonso: “Necesitamos una debacle de Vettel para conseguir el Mundial”

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se… ha mostrado “contento” tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Bélgica en el que ganó Vettel (Red Bull) del que el piloto asturiano solo espera una “debacle” que le pueda permitir luchar por el Mundial.

“Hemos hecho lo que hemos podido. Tuvimos una gran salida y buenas primeras vueltas pero era irreal la posición inicial. Cuando los Red Bull hacen una vuelta buena sin trafico nos sacan un segundo o segundo y medio y tarde o temprano teníamos que caer”, afirmó.

El piloto asturiano aclaró que los neumáticos medios les hizo perder tiempo. “El compuesto medio nos ha perjudicado, cuanto más duro es el compuesto más dificultades para nosotros. Aquí nuestro favorito sabíamos que iba a ser el blando pero tuvimos que poner el medio para hacer 16 vuelta y ahí perdimos un poco de terreno pero estoy contento, ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos. La octava posición de la crono era porque no dimos una vuelta normal pero el coche está en la lucha por el podio”, explicó.

Alonso definió lo complicado que tiene la lucha por el Mundial. “Cada carrera que pasa sigue ganando Vettel. Necesitamos como siempre muchos fallos de él, una debacle para conseguir el campeonato. 12 carreras, 12 ‘pole positions’ de Red Bull, más cuatro del año pasado son 17. Creo que nunca en la historia se ha visto 17 ‘pole positions’ consecutivas. Tenemos que levantarnos, quitarnos el sombrero, felicitarles e intentar mejorar nosotros para el año q viene”, declaró.

Por último, deseó que llegue el buen tiempo al campeonato ya que es donde mejor se defiende el Ferrari. “Estamos un poco por detrás de Red Bull y de McLaren, en mojado sobre todo, y en calor podemos estar casi a la altura de los Red Bull. Esperemos que en septiembre vengan mejores temperaturas”, concluyó.