Fiat 500 Coupé Zagato

Una de las sorpresas del Salón de Ginebra es el Fiat 500 Coupé Zagato, un concept car de líneas sinuosas y deportivas cuya fórmula 2+2 favorece unas dimensiones más que contenidas. Bajo el capó esconde un motor TwinAir de 105 CV.

En medio de la sorpresa de todos los asistentes ha sido presentado en el Salón de Ginebra el Fiat 500 Coupé Zagato, el concept car realizado por una de las firmas más famosas del diseño automovilístico mundial, en colaboración con el Centro Stile de Fiat Group Automobiles. Este prototipo se distingue por sus líneas sinuosas, decididamente deportivas y contemporáneas, que se inspiran en su antecesor homónimo, realizado en los años 50 por el famoso diseñador italiano sobre el chasis del Fiat 500. Pero si entonces Zagato había reinterpretado completamente el estilo externo del modelo, hoy los diseñadores han enfatizado la silueta del actual Fiat 500 dándole un estilo aún más agresivo. Además, la forma del techo resulta única con la característica “doble joroba”, verdadero emblema de Zagato, creando un coche visualmente más bajo, pero con una óptima habitabilidad. Además, en perfecta sintonía con su carácter deportivo, el 500 Coupé Zagato presenta elementos externos cromados, llantas de aleación de 17” con una inédita forma de rayos duplicados e insertados en material sintético (realizados por APP-TECH), neumáticos 205/40 R17 y 4 discos de freno perforados.

Este concept car propone la clásica fórmula de asientos 2+2, pero conservando las dimensiones contenidas del modelo original: tiene un largo de 355 centímetros, un ancho de 163, una altura de 149 cm, con un paso de ruedas de 230 centímetros. Bajo el capó encontramos el motor TwinAir de 105 CV, que hasta ahora no ha sido utilizado en ningún modelo del grupo. Según Fiat, es el motor ideal para equipar coches deportivos de dimensiones reducidas, como demuestra su par de 15,81 mkg. Todo esto combinado, además, con unos consumos reducidos y unos niveles de emisión de CO2 de 95 g/km.

En el interior la continuidad estética se mantiene, especialmente en los asientos, inspirados en la tradicional línea deportiva “a rombos” y tejido técnico, combinado con piel de gamuza amarilla y cuero natural negro para los bordes. La recalcada inspiración deportiva también puede encontrarse en el volante, revestido en piel con costuras del mismo color que la piel de gamuza amarilla, y en el salpicadero que, además de combinar con el color exterior, tiene una apariencia más agresiva gracias a los detalles cromados. Finalmente, el revestimiento del techo está diseñado en tejido técnico oscuro con un hilo transparente de un solo filamento que le da un brillo delicado, constituyendo otro elemento típico de los coupé.