Fiat se haría con el 30% de Chrysler en las próximas semanas

Fiat se encuentra a un paso de elevar su participación en Chrysler del 25% actual al 30%. Automotive News publica que el fabricante italiano cumplirá en cuestión de dos semanas los requisitos para elevar otro 5% adicional su cuota en el grupo estadounidense, acercándola un poco más a la mayoría accionarial.

Según fuentes anónimas, Fiat ya ha conseguido obtener para Chrysler unos ingresos de 1.500 millones de dólares fuera de Estados Unidos, y el próximo paso es ofrecer a vehículos Chrysler al 90% de los concesionarios Fiat en América Latina, algo que hará próximamente con vehículos como el Fiat Freemont, que no deja de ser otra cosa que un Dodge Journey remarcado en la misma línea de producción.

Como te contamos, para que Fiat pueda conseguir el 35% de Chrysler, aún tiene que ofrecer en Estados Unidos un modelo con un consumo de 5,8 L/100 km o inferior; pan comido considerando que Dodge ya tiene confirmado un derivado del Alfa Romeo Giulietta. Si después de eso Fiat quiere apoderarse de la diferencia que la separa del 51%, deberá pagar: 1.140 millones de dólares antes de que termine 2011, o 1.370 millones si decide postergar la compra un año más.