¿Fin de trayecto para el Subaru Tribeca?

Mal pintan las cosas para el todocamino mediano de Subaru. Según la revista AutoWeek, que a su vez cita al diario japonés Nikkan Kogyo, el Tribeca tiene ya un pie en el ataúd, y lo que es peor, no hay planes visibles para sustituirlo. Lo cierto es que las ventas del todocamino fueron pobres desde que se lanzó en el año 2005, y en Estados Unidos, donde supuestamente el público se lo iba a rifar, resulta que es un pequeño desastre, con solo 910 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2011. Y mientras tanto, el resto de la gama Subaru se está vendiendo de maravilla.

Visto lo visto, y considerando que el Tribeca no hace ya más que ocupar espacio en la línea de producción que Subaru tiene en Lafayette, EEUU, la compañía estaría pensando en cancelarlo más pronto que tarde para dedicar la capacidad productiva de la planta a modelos más demandados. Al parecer, la decisión ya es irrevocable, puesto que se habrían cancelado los trabajos de I+D necesarios para perfilar la técnica del que iba a ser su sucesor.

Gallery: Subaru Tribeca 2009

Lo cierto es que el Tribeca no comenzó con buen pie. Como ya es costumbre con Subaru, prácticamente todo el mundo lo puso de vuelta y media en el momento de su presentación, pero así como el público termina aceptando con el tiempo las peculiaridades estilísticas de coches como el Impreza, los consumidores se negaron a dar una segunda oportunidad al Tribeca. Y para empeorar las cosas, cuando el fabricante trató de arreglarlo con el restyling, lo despojó de cualquier atisbo de personalidad.

Curiosamente, la cancelada versión Saab que por poco no se transformó en el 9-6x, resultó ser bastante más estética que el modelo original, e incluso podría haber ayudado en la supervivencia del Tribeca de no haber sido porque en 2005 General Motors vendió su participación en Fuji Heavy Industries, dejando paso a Toyota en el accionariado del grupo nipón.

Gallery: Subaru Tribeca 2006