Ford fabricará el Kuga en España

Aunque hasta la semana que viene no será oficial, muchos ya apuntan a que el Ford Kuga será ensamblado en España, lo que permitirá recuperar parte de la producción que a partir de agosto se perderá con el traslado del Focus a una factoría alemana.

El nuevo Ford Kuga estará disponible en dos versiones, lo que conllevará no sólo poder mantener la actual plantilla sino posiblemente crear nuevos puestos de trabajo y de paso garantizar el futuro de las instalaciones situadas en la Comunidad Valenciana. El actual Kuga se fabrica en Saarlouis, pero ante la llegada de un nuevo modelo la planta necesita hacer hueco (B-Max posiblemente).

Coincidiendo con esta buena noticia hay que añadir que la producción del C-Max, tanto en su versión de cinco puertas como en la de siete (Grand C-Max) están teniendo tan buena aceptación, que Ford ha tenido que aumentar la producción en un 17,5%. Basta decir que en sólo cinco meses se han logrado las mismas ventas que en todo el 2010, lo que dice mucho del éxito del modelo.