Ford Fiesta Sport Special Edition

Ford va a ofrecer un nuevo paquete estético para el Fiesta en el mercado europeo, que hará de la imagen uno de los puntales principales, con un estilo más agresivo y deportivo.

Diferencias estéticas y de equipamiento. Éstas son las novedades de la versión especial más agresiva y deportiva del Ford Fiesta. En su exterior, apreciamos unos nuevos spoilers situados en los paragolpes tanto delantero como trasero, una parrilla oscurecida, talorenas y una doble salida de tubo de escape cromada. Las llantas han sido pintadas a juego con el color de la carrocería, denominado Panther Black, y tienen un tamaño de 16 o 17 pulgadas para las versiones Diesel o gasolina respectivamente.

En cuanto a los motores disponibles para este Ford Fiesta Sport Special Edition, tenemos una opción Diesel, el 1.6 TDCi de 95 CV, y otra de gasolina, el 1.6 Ti-VCT de 134 CV. La caja de cambios en el caso de la versión de gasolina ha sido equipada con unas relaciones más cortas para acentuar el comportamiento deportivo del conjunto. No obstante, habrá quien eche de menos una versión más potente, al estilo de un Opel Corsa OPC.

En el interior, se han incluido unos asientos deportivos de cuero donde hacen contraste las costuras plateadas, tonos que también podemos ver en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en el freno de mano. En las alfombrillas Ford ha colocado unas placas identificativas de esta edición especial, que contará también con un sistema de radio DAB compatible con una clavija USB y con cualquier reproductor MP3.