Ford Fiesta ST 2012: vuelve el deportivo asequible

La versión más deportiva del Ford Fiesta, el ST, está en plena fase de pruebas dinámicas en Alemania. Nuestros espías ya saben qué motor equipará cuando llegue al mercado dentro de unos meses.

Estas imágenes muestran un prototipo parcialmente camuflado del futuro Ford Fiesta ST en plena fase de desarrollo en el circuito de Nürburgring y ya se adivinan los elementos específicos de su carrocería: una gran toma de aire delantera, spoiler y difusores traseros.

Los elementos de carrocería esconden una mecánica de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y turbo que rendirá 177 caballos según nuestras informaciones. Se trata de un propulsor de la familia EcoBoost, con inyección directa y distribución con doble variador de fase (Ti-VCT), derivado del empleado por el Fiesta Sport.

La versión más potente y deportiva de la gama Fiesta tendrá que vérselas en el mercado con “temibles” rivales: Abarth Grande Punto, Opel Corsa OPC, Seat Ibiza Cupra o Volkswagen Polo GTI. Probablemente se presente en septiembre y su comercialización se iniciará a finales de año o principios de 2012 con un precio en línea con sus competidores.