Ford introduce algunas novedades en el Focus

Antes de que termine el verano, Ford comenzará la comercialización en Europa de nuevas e interesantes variantes del Focus asociadas al motor 1.6 Ti-VCT. De entrada este bloque en su variante con 125 CV podrá estar asociada a la caja Powershift mientras que también se ofertará un derivado de este capaz de usar etanol.

El Focus 1.6 Ti-VCT con la caja manual secuencial de doble embrague tendrá un consumo medio homologado de 6,4 L/100. Para ampliar las posibilidades de uso, esta caja presenta un modo Sport además del normal, que apura un poco más las marchas para sacar el máximo rendimiento. Todos los Powershift están equipados con un sistema de ayuda al arranque en pendientes. El coste adicional de esta transmisión todavía lo desconocemos, pero en los 2.0 TDCI 163 CV supone un desembolso de 1.500 € extras.
El que ya ha comenzado su venta en España es el 1.6 Ti-CVT Flexifuel, capaz de usar gasolina sin plomo o etanol E85 indistintamente. Aunque el consumo con este último combustible es mayor, el nivel de emisiones se reduce de los 149 g/km de CO2 a 132. Por ahora la única carrocería combinable con esta motorización es la de cinco puertas, que tiene un precio de 18.700 € con el también único acabado Trend.