Fórmula 1 Singapur 2011: Vettel, Webber y Button en el podio

Sin gran sorpresa Sebastian Vettel del equipo Red Bull se confirmó hoy como el indiscutible vencedor del Gran Premio Formula 1 Singapur 2011, acumulando de esta manera 9 victorias en el año.

Vettel suma 309 puntos con el triunfo de hoy, que significan en total las 9 victorias, 4 segundos lugares y un cuarto puesto en Alemania. Se aleja de esta manera del resto de sus compañeros y se corona vencedor Fórmula uno 2011.

En segundo y tercer lugar se confirmaron hoy Jenson Button Y Mark Webber.

En cuarto y quinto puesto se confirman Fernando Alonso y Lewis Hamilton .

En sexto y séptimo lugar Paul Di Restay Nico Rosberg.

El octavo y noveno lugar Adrial Sutil y Felipe Massa

En décimo lugar el mexicano Sergio Pérez

Jenson Button de Mac Laren Mercedes logra el segundo puesto. El británico tiene ganados hasta el momento 167 puntos, al igual que Webber, más los nuevos 18 puntos de hoy suma 185 con lo que supera a Alonso y logra el segundo puesto en las clasificatorias generales. Acumula 2 primeros lugares (Hungría y Canadá), 3 segundos puestos, 3 terceros puestos, 1 cuarto lugar y 2 sextos puestos.

Mark Webber superó a Alonso y se posiciona en tercer puesto. El australiano del RBR Renault suma 167 + 15, un total de 182 puntos. Queda entonces en cuarto lugar en las clasificatorias. Tiene acumulados 2 segundos lugares, 6 terceros puestos, 3 cuartos puestos y 2 quintos lugares.

Fernando Alonso de la Ferrari se mantuvo el primer tercio de la carrera en tercer puesto pasando al cuarto puesto tras Webber . El español llevaba 172 puntos y más los 12 de hoy suma 184 puntos. Pasa de segundo a tercero en las clasificatorias generales. Ha logrado estar 7 veces en el podio en los 15 torneos del año. Tiene a su haber el primer puesto en Inglaterra, 3 segundos puestos, 3 terceros, 4 cuartos puestos, 1 quinto, 1 sexto y 1 séptimo lugar.

Jewis Hamilton de la Mc Laren Mercedes, quinto desde la primera parte de la competencia intenta superar a Alonso pero mantiene el puesto. Tiene acumulados 2 primeros lugares (China y Alemania), 2 segundos puestos, 6 cuartos lugares, 1 quinto, 1 sexto y 1 octavo, acumulando 158 + 10 los puntos de hoy dando un total de 168 puntos.

Michael Schumaker en la vuelta 30, antes de una curva se acercó demasiado a Pérez y protagonizó un impacto con su máquina que estaba delante quedando con algunos daños superados, al golpear una de las barreras. Schumaker pudo salir de la máquina sin problemas pero quedó fuera de la carrera, mientras que Pérez continuó en el noveno puesto para luego pasar al décimo. Se procedió de inmediato a realizar limpieza de la pista.

El mexicano Sergio Pérez después de los dos últimos retiros hoy logró el puesto décimo. Tiene acumulados 9 puntos con 2 puntos con el noveno puesto de España y 6 puntos en el séptimo lugar de Inglaterra.