Gasol podría comprar Hispania por 46 millones de euros

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, tiene un derecho de tanteo hasta el 22 de agosto como accionista del equipo Hispania que podría hacerlo efectivo por la cantidad de 46 millones de euros.

Según ha publicado el diario as, el jugador de la NBA Pau Gasol está meditando hacer efectivo ese derecho de compra, ya que la empresa que gestiona los derechos de imagen de Gasol – ‘Wasermann Media Group’ – está pensando seriamente poner ese dinero mediante una asociación con la empresa china Erdos, que pretende colocar al primer chino de la historia en la parrilla de un gran premio como probador de Renault.

Desde que el grupo inversor español Thesan Capital comprara la escudería Hispania, estos están dispuestos a hacer un equipo español bastante fuerte para la F1, y están en conversaciones con varios jóvenes pilotos de nuestro país para que alguno de ellos pilote los entrenamientos de los viernes o incluso, montarse para el día de la carrera. Otra opción es contar para el próximo año con Pedro de la Rosa.

Pese a contar en sus inicios con las aportaciones económicas de Pau (un millón de euros) y de otro amigo suyo y ex de la NBA, Jorge Garbajosa (medio millón de euros), la intención de este equipo es afianzarse como escudería para después poder venderlo a un precio mayor y ganar dinero.