GRAN PREMIO DE ITALIA, MONZA

Sebastian Vettel suma con la de hoy 8 victorias de los 13 Grandes Premios disputados hasta el momento y confirma su dominio aplastante. Jenson Button ha completado una carrera muy inteligente aprovechando todas las oportunidades que ha tenido gracias a lo que ha acabado segundo sumando unos puntos importantísimos para su equipo en el Campeonato de Constructores. Fernando Alonso ha protagonizado una salida espectacular poniéndose en paralelo con Hamilton y Vettel. El español -que salía cuarto- les ha ganado la posición, situándose primero aunque no ha podido mantener su ventaja a lo largo de la carrera y ha caído hasta la tercera posición, completando el podio frente a los tiffosi de Ferrari.

Tras la carrera, Pedro comentaba: «Red Bull y Sebastian Vettel tienen una superioridad bestial y tienen una ventaja muy grande por su difusor soplado. El año que viene estará prohibido, así que esperamos que este dominio cambie. Sin embargo Vettel esta conduciendo sin fallos, a la perfección, así que no hay que quitarle méritos «. Y sobre la gran actuación de su compañero de equipo De la Rosa añadía: «Jenson Button ha estado muy hábil en esta carrera: ha tenido una oportunidad con Lewis Hamilton y la ha aprovechado. Después ha tenido otra oportunidad con Michael Schumacher y también la ha aprovechado. Lo positivo de hoy para nosotros, a parte del podio de Jenson, es que hemos recortado un poco las distancias con Red Bull y faltan 6 carreras todavía «.

La carrera ha sido divertida y se han visto muchos adelantamientos. El Safety Car ha salido en la primera vuelta al irse Vitantonio Liuzzi a la hierba perdiendo el control de su monoplaza e impactando posteriormente contra Rosberg y Petrov. Los tres pilotos han tenido que abandonar el Gran Premio, lo mismo que d’Ambrossio, Webber, Sutil, Kobayashi, Pérez y Ricciardo.

El heptacampeón Michael Schumacher ha protagonizado la primera parte de la carrera al hacer un tapón durante muchas vueltas a Lewis Hamilton. Ambos pilotos han mantenido un intenso duelo que finalmente ha ganado el británico pero le ha costado muchas décimas y le ha impedido obtener un mejor resultado en las vueltas finales de la carrera.

En medio de esta batalla ha aparecido el inteligente Jenson Button que se ha aprovechado de la situación y ha adelantado a los dos pilotos de una forma rápida y limpia. Gracias a este doble adelantamiento Button ha escalado hasta la tercera posición y posteriormente no ha tenido problemas para pasar a Fernando Alonso y situarse segundo. El ritmo del británico era superior al del español que también ha perdido su lucha con Sebastian Vettel por la primera posición en la vuelta 5. En las vueltas finales, el podio de Alonso ha peligrado frente al tesón de Lewis Hamilton que ha llegado a los últimos metros de la carrera a rebufo del Ferrari.

En total, 5 Campeones del Mundo han copado las cinco primeras posiciones: Vettel, Button, Alonso, Hamilton y Schumacher. Sin embargo, el único equipo que ha tenido a sus dos pilotos en estos puestos de honor es Vodafone McLaren Mercedes que ha demostrado ser uno de los equipos, con el permiso de Red Bull, más fuertes de la temporada.

Ahora se abre una nueva lucha muy interesante por el subcampeonato. El Campeonato de Pilotos está muy reñido a excepción de Sebastian Vettel que se suma 284 puntos. Fernando Alonso es, tras la carrera de hoy, segundo con 172 y Jenson Button y Mark Webber están empatados con 167. Lewis Hamilton les sigue de cerca con nueve puntos menos y faltan todavía 150 puntos por repartir, así que nada está decidido. En el de Constructores, Red Bull es líder con 451 puntos, Vodafone McLaren Mercedes es segunda con 325 y Ferrari tercera con 254.

Tan sólo 15 pilotos han acabado el Gran Premio de Italia, por lo que, la mayoría, han visto recompensado con puntos su esfuerzo. Tras Schumacher han acabado: Felipe Massa sexto que se ha tocado con Mark Webber acabando con la carrera del australiano, Jaime Alguersuari séptimo, Paul di Resta octavo, Bruno Senna noveno y Sebastian Buemi, décimo.

La próxima carrera se celebrará dentro de 15 días en Singapur empezando la recta final de la temporada.

GRAN PREMIO DE ITALIA, MONZA, CARRERA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. Vettel Red Bull-Renault 1h20:46.172
2. Button Vodafone McLaren-Mercedes + 9.590
3. Alonso Ferrari + 16.909
4. Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes + 17.471
5. Schumacher Mercedes + 32.677
6. Massa Ferrari + 42.993
7. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
8. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
9. Senna Renault + 1 vuelta
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
11. Maldonado Williams-Cosworth + 1 vuelta
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1 vuelta
13. Kovalainen Lotus-Renault + 1 vuelta
14. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas
15. Glock Virgin-Cosworth + 2 vueltas
Vuelta rápida Lewis Hamilton, 1:26.187

CAMPEONATO DE PILOTOS (10 primeros clasif)
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 284
2 Fernando Alonso Ferrari 172
3 Jenson Button Vodafone McLaren-Mercedes 167
4 Mark Webber RBR-Renault 167
5 Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes 158
6 Felipe Massa Ferrari 82
7 Nico Rosberg Mercedes 56
8 Michael Schumacher Mercedes 52
9 Vitaly Petrov Renault 34
10 Nick Heidfeld Renault 34

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES (10 primeros clasif)
1 RBR-Renault 451
2 Vodafone McLaren-Mercedes 325
3 Ferrari 254
4 Mercedes 108
5 Renault 70
6 Force India-Mercedes 36
7 Sauber-Ferrari 35
8 STR-Ferrari 29
9 Williams-Cosworth 5
10 Lotus-Renault 0