GT y GTD, las próximas versiones del VW Polo

¿Pensabas que la gama del Volkswagen Polo ya estaba al completo tras la incorporación de los GTI -en la imagen- y CrossPolo? Pues de eso nada. Los alemanes saben que cualquier variante de este polivalente tiene éxito y para cubrir todas las opciones posibles, se sumarán dos nuevas versiones de carácter dinámico.

Entre el 1.2 TSI de 105 CV y el GTI hay demasiado espacio y por ello se podría sumar a la oferta el 1.4 TSI con 140 CV y apellido GT. No conocemos los detalles exactos, pero debería quedar un poco por debajo del Ibiza FR para no pisar su terreno como ya ha ocurrido con los Cupra vs Polo GTI. Sin embargo esto podría volverse en su contra, pues el Polo debería salir más barato de llegar asociado al cambio manual y no al DSG, obligatorio en el SEAT.

En cuanto al diésel, por encima del 105 CV habrá un nuevo derivado del 1.6 TDI CR con unos 130 CV más o menos. El lanzamiento de ambas versiones, según L’Automobile Magazine tendría lugar en la primavera de 2012, por lo que adelantar ahora más detalles sería una tontería. En cualquier caso la información no está confirmada al 100%.