Habrá Fiesta RS, pero Ford no tendrá compacto de tres puertas o cupé

Habrá Fiesta RS, pero Ford no tendrá compacto de tres puertas o cupé

Bombardeando a varios de los responsables de marketing y comunicación de Ford España ayer a la hora de comer, pudimos adivinar cuatro detalles concretos e interesantes para los que, como a mí, les hace hervir la sangre un buen modelo prestacional.

Para empezar, supimos que el Focus ST tendrá dos carrocerías: la ya conocida de cinco puertas, y además, una SportBreak (vamos, la familiar), lo cual creo que es todo un acierto, ahora que cada día en España los familiares están más de moda, y su estética es más atractiva. De hecho, gracias al tremendo crecimiento del Focus (que en esa variante ya es perfectamente un coche de familia) creo que podría servir como el perfecto mixto familia-deportividad para muchos de nosotros que empezamos a ver seriamente que eso de los biplazas se nos ha acabado.

Gallery: Ford Focus ST 2012

Por otra parte, preguntando sobre un compacto de Ford del segmento C pero con dos o tres puertas o carrocería cupé, se nos negó tajantemente que vaya a fabricarse. Y la verdad es que me convencieron con la respuesta y la forma de decirla. Generalmente, cuando preguntas algo que ellos saben pero no pueden contar, tienden a escurrir el bulto. Pero la respuesta fue “no, no, no lo habrá”.

En cambio, la siguiente pregunta por nuestra parte fue si habría un Focus RS a corto plazo, y la respuesta fue mucho más diplomática “no puedo contestarte a eso, hablemos del Focus de ahora”, y tras varias risas y tras preguntar unas horas después a otro de los responsables, sacamos un “sí, pero más adelante”.

Pero lo mejor llegó de esta persona, pues él mismo, además de dejar para más adelante el Focus RS dijo: “Ahora tienes que pensar en Fiesta RS”. Preguntando rápidamente si habría Fiesta RS de calle, nos afirmaron que se refería al de rallyes, para a continuación añadir “yo creo que sí que tendremos uno de calle más pronto que tarde”. Si aún dudas por el “creo”, ten claro que esos “creo” son fruto de la necesidad de no afirmar nada tajantemente a estas alturas.

Yo ya estoy todo emocionado. El Fiesta, uno de los utilitarios más resueltos, bonitos y divertidos de conducir, con una versión potente, EcoBoost 1,6 y 200 caballos. Suena extraordinariamente bien.

Comenta o Pregúntanos